
Su fuerza y exctitud en el compás le han convertido en uno de los grandes
Este guitarrista jerezano ha destacado en los principales tablaos de España y en numerosos del extranjero
Jesus Álvarez, nacido el 30 de noviembre de 1973 en Jerez de la Frontera, es uno de los guitarristas más destacados de la escuela jerezana para tocar para baile. A la corta edad de 15 años, hizo su primera salida de España, con Mateo Soleá, y viajó a Suiza, donde cosechó grandes críticas pese a su juventud.
A partir de ahí, empezó su carrera acompañando a grandes artistas, como: Fernando de la Morena, Luis de la Pica, Luis el Zambomba o Juana la del Pipa. Tocando para baile, su fuerza y exactitud en el compás le han hecho ser requerido por enormes artistas de la talla de: Alejandro Granados, Domingo Ortega , Juan Ogalla , Rafael Campallo , Raúl Ortega y Ana Maria Blanco, entre otros.

Con dichos artistas ha tenido el privilegio de actuar en escenarios tan importantes como el Carnegie Hall de Nueva York o el no menos prestigioso Teatro Kodak, en Los Ángeles (California).
Su faceta discográfica también es muy importante, participando en varios discos, como Jerez Joven, Sentimiento, de La Chiqui de Jerez o Poemas, de Julián de los Reyes y José de los Camarones.
Sus impecables aportaciones en esas producciones discográficas le otorgaron un enorme prestigio en el mundo flamenco, siendo reclamado por muchas compañías de primer nivel que giran por diversos países todas las temporadas.
En el mundo de los tablaos flamencos ha sido un habitual de ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla, siendo guitarra principal en lugares como Casa de Patas, Corral de la Morería, Los Gallos o El Tablao de Carmen Amaya. En 2014, Raúl Ortega con quien ya había trabajado en varios proyectos internacionales, le propone pertenecer al cuadro flamenco del tablao Puro Arte Jerez, siendo desde ese momento el guitarrista titular del tablao jerezano.
