El coro de la abuela María inundó de alegría y fiesta el inicio de la Navidad
El tablao flamenco Puro Arte se llenó de un público entregado, que disfrutó al máximo con la fusión del flamenco y los villancicos
Arte, alegría e ilusión se vivieron a raudales en la Zambomba jerezana 2017, que se celebró el pasado jueves en el tablao flamenco Puro Arte. Una fiesta que se está convirtiendo en una tradición en la Navidad de la localidad gaditana, y que en esta edición obtuvo un nuevo éxito, al estar el local abarrotado, con más de 200 vecinos de la ciudad y de los alrededores.
Todos los presentes disfrutaron sobremanera con la actuación de El coro de la abuela María, que no solo arrancó cánticos y palmas de un público entregado, sino que, además, lleno de risas la noche por su simpatía y buen hacer.
El coro realizó dos pases de 50 minutos, con un pequeño descanso entre medias, tiempo durante el cual, el público cantó y participó constantemente en la totalidad de los villancicos interpretados por el fantástico grupo jerezano. Pero a pesar de todo, hubo varios momentos especiales, como cuando interpretaron La Marimorena, que inundó de sentimiento el casco de bodega de Puro Arte.
Los jerezanos no solo agradecieron la gratuidad del evento, sino que también disfrutaron de todos los platos que se repartieron entre los presentes con distintos alimentos navideños. Sin embargo, los pestiños caseros fueron los protagonistas, pues volaron de mano en mano, haciendo las delicias de los espectadores.
Espectadores ilustres
La Zambomba jerezana 2017 estuvo aderezada con la visita de personajes ilustres de la ciudad, entre los que destacaron el maestro de baile Juan Parra, el jefe de la Oficina de Turismo, Javier Fernández Nieto, así como el presidente y el vicepresidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal y Asís Moreno, respectivamente.
El mundo de la comunicación tampoco quiso perderse la gran actuación de El coro de la abuela María, que fusionó magistralmente las canciones navideñas con el flamenco, y estuvo representado por profesionales de medios nacionales tan relevantes como la revista Vanity Fair, la cadena de televisión Antena 3 o el diario digital El confidencial.
En resumen, una nueva edición de la Zambomba jerezana organizada por el tablao flamenco Puro Arte que abrió las Navidades de la ciudad con un éxito rotundo de asistencia, en una noche que todos los presentes recordarán con agrado por lo mucho que disfrutaron.